Padres y maestros

Padres y maestros

¿Qué es TAK-TAK-TAK?

 

Es una manera diferente de aprender. Creemos que aprender debe ser divertido y es por esto que TAK-TAK-TAK ofrece la oportunidad de hacerlo jugando.

 

En esta página encontrarás variedad de juegos en diferentes áreas. Buscamos que la curiosidad del niño lo lleve a descubrirlos y vaya aprendiendo sin darse cuenta. Cada juego tiene un grado de dificultad que se va incrementando al ir avanzando de nivel, y el niño puede seguir tan lejos como quiera o pueda.

 

El maestro o padre de familia, se convierte en mediador de esta experiencia de aprendizaje, ayudando cuando el niño lo necesite. Sin embargo, estos juegos están diseñados para que el niño pueda interactuar de manera autónoma.

 

Para conocer más sobre este proyecto, te invitamos a visitar www.inoma.mx

 

¿Por qué es especial TAK-TAK-TAK?

 

A diferencia de otros portales de juegos, TAK-TAK-TAK tiene el objetivo pedagógico de generar información respecto al aprendizaje de cada niño que participe, identificando los conceptos que más se le dificultan de acuerdo al nivel alcanzado.

 

Esta información puede servir de herramienta al maestro para apoyarlo en aquello que no ha entendido o aprendido bien. Así mismo, se busca mediante la información recopilada, tener una retroalimentación para mejorar y complementar los juegos. 

 

TAK-TAK-TAK es una herramienta didáctica que va de la mano del programa de la SEP. Lo que le da al maestro una manera diferente y divertida de apoyar su actividad docente en el aula.

 

Jugar para aprender

 

El juego es la actividad principal y medio de aprendizaje en la vida del niño. Es a través de él como aprende destrezas y desarrolla habilidades, como son el poder discriminar, hacer juicios de análisis y síntesis, de imaginar y crear.

 

El juego debe ser considerado un proceso divertido y placentero, que ofrece retos, variedad, seguridad y confianza. No pasa nada si se comete un error, simplemente se vuelve a empezar a jugar. Cada vez que juegan, los niños adquieren mayores conocimientos y experiencias. 

 

Por lo tanto, el juego motiva y proporciona una escala de tiempo y un aprendizaje más largos que probablemente se extenderán y continuarán.

 

Juegos seguros

 

Para ingresar a la página es necesario generar un usuario con una contraseña propios de cada jugador.  Se hacen algunas preguntas, sin comprometer la seguridad ni privacidad del niño. Todo es completamente anónimo.

 

Estos datos ayudan a conocer el comportamiento con fines estadísticos, para entender cómo juegan, por qué eligen ciertos juegos sobre otros, y lo más importante entender su aprendizaje.

 

Estructura del sitio

 

TAK-TAK-TAK cuenta hasta ahora con juegos que desarrollan principalmente habilidades de matemáticas, y otros de español, historia, ciencias naturales, civismo.  Se pretende ir más allá desarrollando juegos en otras áreas como inglés, valores, expresión artística, etc.

 

La estructura de la página es muy simple, incluye:

 

  • Sección de registro: donde se pide un usuario y contraseña (obligatoria).
  • Sección de perfil: información sobre su escolaridad, gustos, actividades preferidas, materias preferidas (opcional).
  • Sección de juegos: con una breve explicación de lo que consiste cada uno y sus instrucciones.
  • Salón de la fama: posicionamiento del jugador en le puntaje total de un juego.

 

Requisitos de software para jugar TAK-TAK-TAK

Software Link de descarga
Unity web player Descargar unity
Flash Descargar Flash
Firefox Descargar Firefox

 

Conceptos manejados en los juegos

 

Para conocer más a detalle cada videojuego, los objetivos pedagógicos, los conceptos que manejan y cómo utilizarlos como apoyo didáctico, te invitamos a visitar el sitio que hemos desarrollado para los maestros y los padres de familia llamado LabTak:

labtak.mx

http://labtak.mx

 

Para servicio técnico sobre el sitio www.taktaktak.com puede comunicarse al teléfono de atención: 01-800-000-8255

De lunes - viernes entre 9:00 a 18:00 hrs.